MODELO DE CONDUCTA
La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones. Así, la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan a actuar de una u otra manera para decidir una compra.
¿Qué es el comportamiento del consumidor?
Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos, servicios y otros recursos.
IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA
Para aplicar un Modelo de Conducta del Consumidor es necesario conocer cuáles son las necesidades que tienen los actuales y posibles compradores.
Consistencia:
se visualiza a los consumidores como unidades
procesadas por las fuerzas en conflictos y las partes de la información que llegan a su atención.
Objetividad:
es cuando al consumidor le hacen una encuesta o
pregunta que si le gusta el fútbol y el se queda pensando y se acuerda que muy rara vez lo ha visto por televisión, y entonces dice que el fútbol no le gusta.
Categorización:
es cuando los consumidores se enfrentan a un mundo complejo es como si los consumidores fueran motivados para categorizar sus experiencias.
Estipulación:
es cuando al comerciante le gusta que se le estimule, se le premie, se les de incentivos, ya que es muy curioso y siempre le gusta la novedad.
Atribución:
se enfoca la orientación del consumidor hacia
sucesos externos en el medio ambiente.
Utilitarismo:
Es cuando el consumidor ve positiva mente los problemas que enfrenta y los considera como una buena fuente de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario